BREVE DESCRIPCIÓN DE LA DINAMICA

  1. Al comenzar la actividad, separamos a los participantes en grupos. Cada grupo tendrá una estación de trabajo completa (tabla, cuchillo, medidor, mortero, pinzas, cocteleras, cuchara mezcladora, colador oruga, picos, pala para hielo, cubiteras, organizador, etc)
  2. Comenzamos contando de forma muy participativa la historia de la mixología, diferentes características de los espirituosos y algunas curiosidades. Luego, enseñamos a hacer 3 tipos diferentes de cócteles (siempre a elección del cliente).
  3. Concurso tipo Master Chef: Una vez hecho los 3 cócteles, los grupos deberán enviar a un representante a recoger ingredientes (variedades de pulpas, siropes, bitters, zumos, frutas y espirituosos) a un bodegón para crear y elaborar sus propios cócteles.
  4. Un representante de cada grupo deberá “vender” su coctel a los formadores y jurado que elegirán al grupo ganador.
  • Si buscas una actividad que de una manera lúdica, fluida y divertida, fomente la creatividad, la cohesión interna, el rendimiento y la implementación de técnicas de up selling, ésta es tu actividad.

  • Esta actividad puede adaptarse y  tomar un carácter aún más corporativo haciendo que los participantes elaboren cócteles con los colores de la empresa o poniendo valores de la organización a los ingredientes.