BREVE DESCRIPCIÓN DE LA DINAMICA

Módulo teórico (15 minutos máximo)
Comenzamos el team building explicando la dinámica y cuáles son las expectativas. Según la temática elegida explicamos brevemente el tipo de cocina de la región, curiosidades y referencias. 

Módulo elaboración (70 minutos máximo)
Los grupos encontrarán en su mesa de trabajo todos los utenselios e ingredientes necesarios para realizar un primer plato, segundo y postre. Cada uno de los pasos contará con un producto estrella que tendrán que utilizar y que será el centro del servicio. También pueden ser valores, colores, etc: Por ej: tendrán que elaborar el primer plato con los ingredientes que se encuentran en su mesa de trabajo siendo la patata el ingrediente destacado.
Todos los grupos contarán con los mismos ingredientes e igualdad de condiciones. Durante este período de elaboración, los formadores desafiarán a los participantes con diversas pruebas. Dependiendo del desempño en dichas pruebas los grupos ganarán puntos extras que podrán intercambiar por otros ingredientes que estarán situados en un bodegón.
Asimismo, los concursantes encontrarán un corner con máquinas y robots de cocina que podrán compartir entre todos. Por ejemplo: Horno eléctricos, Microondas, minipimmer, Thermomix, Olla de cocción a baja temperatura, ronner, emvasadora al vacio, termómetros, etc.

Módulo concurso (45 minutos máximo)
El jurado degustará los platos y hará una evaluación de los mismos. Los participantes degustarán todas las creaciones.

  • Actividad y cena! Los participantes degustan sus propias creaciones.