GALERÍA FOTOGRAFICA

Módulo teórico (15 minutos máximo)

Comenzamos contando de forma muy participativa la historia de la pizza, características de algunas pizzass y algunas curiosidades.

Módulo práctico (45 minutos máximo)

Enseñamos a elaborar la masa para la pizza a la piedra. La dejamos reposar. Mientras tanto los grupos competirán en algunas pruebas. Los equipos ganadores elegirán ingredientes y puntos a modo de premio. Luego, volvemos a las mesas de trabajo donde elaboraremos una pizza tipo fugazzetta y aprenderemos a abrir un bollo de masa (provisto por nosotros). Los sabores de la pizza clásica y la fugazzetta pueden ser temáticas: por países, sabores, ingredientes, colores, etc.

Módulo concurso (45 minutos máximo)

Luego de aprender a amasar y a cocinar 2 tipos diferentes de pizza, los consursantes deberán amasar su bollo, utilizar  los ingredientes ganados en las pruebas o canjear sus puntos en un bodegón con ingredientes Gourmets.
Mientras se hace la pizza en el horno, el grupo tendrá que elegir un nombre para la pizza,  diseñar un logoy pintarlo en la caja. También deberán crear una publicidad de 30seg que ilustre de alguna manera lo que la pizza representa.
Los formadores y algunos representantes de la empresa deberán probar las pizzas y evaluar la publicidad y los logos para elegir así el grupo ganador.
Los participantes degustarán las pizzas elaboradas.

Detalles: aconsejamos personalizar delantales. El volumen de pizzas que hacen los particpantes puede ser considerado como una cena.

  • Actividad y cena! El volumen de pizzas que hacen los participantes puede ser considerado como una cena.