BREVE DESCRIPCIÓN DE LA DINAMICA

Módulo teórico (15 minutos máximo)
Presentación de los formadores y participantes. Establecemos una conversación y explicamos cuál será la dinámica. Explicación de los utensilios de trabajo.

 

Módulo práctico (65 minutos máximo)
Enseñamos a hacer 2/3 maridajes. depende de la cantidad de gente y del tiempo del cual disponemos. cada participante elaborará y degustará 2 o 3 maridajes. La coctelería puede ser internacional o molecular. a continuación detallamos algunos de los ejemplos que ofrecemos:
  • Maridaje 1 – Hosomaki:  salmón fresco, aguacate, alga nori y arroz. Cóctel: Mojito, ron, azúcar, lima, hierbabuena. soda.
  • Maridaje 2 – Uramakis: semillas de sésamo , sésamo negro, huevas de caviar, sésamo con wasabi, nori, cebollino, zanahoria, palito de cangrejo.. cóctel margarita : zumo de lima, triple sec, Tequila, azúcar.
  • Maridaje 3 –Rollos especiales: queso philidelphia, aguacate, salmón ahumado o jamón crudo, anguila, pepino y cebollino.  Cóctel Cosmopolitan : zumo de arándanos, vodka, triple sec, zumo de lima y aceites esenciales de naranja.

 

Módulo concurso (45 minutos máximo)
En una mesa aparte encontrarán un bodegón con material para elaborar sushi y cócteles.
Cada grupo debe enviar a un representante a recoger ingredientes. Con estos ingredientes deben elaborar un cóctel y un maki y ponerle un nombre. Tendrán que presentarlo y argumentar el por qué de la elección de los ingredientes y del nombre.
Los formadores elegirán al grupo ganador.
  • ÉSTA ES UNA ACTIVIDAD QUE TRABAJA ÍTEMS TAN IMPORTANTE COMO TÉCNICAS DE VENTA, CÓMO HABLAR EN PÚBLICO, EMPATÍA, CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y LIDERAZGO.